lunes, 23 de julio de 2012

Aprender a equilibrarse


El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, resultando en un deporte arriesgado debido al esfuerzo físico requerido y al comportamiento impredecible del mar.
Existen muchas técnicas para practicarlo, pero en gran medida el resultado depende de la velocidad, el tamaño y la forma de las olas.
Se requiere de mucho equilibrio para mantenerse de pie sobre la tabla al mismo tiempo que se hacen cambios en la posición de los pies y en la posición del cuerpo para ajustarse a los cambios provocados por las olas.

Bethany Hamilton es una surfista profesional, nacida en 1990.
Es conocida por haber sobrevivido al ataque de un tiburón a los 13 años, en el que perdió su brazo izquierdo.
Su historia es acerca de tener convicción y perseverar para alcanzar tus sueños.
Pudo sobreponerse a la perdida de su brazo y regresó a las competiciones.
Escribió un libro titulado "Alma de surfista: una verdadera historia acerca de fé, la familia, y pelear para subir de nuevo a la tabla". Además su historia sirvió de inspiración para la película titulada "Alma de surfista (Soul Surfer)".

Algunas características inspiradoras acerca de Bethany son:
  • Convicción. Sufrir una amputación es bastante difícil, y cuando buscas ser un deportista profesional es algo que puede truncar tus sueños. Sin embargo ella sabía lo que tenía que hacer para volver a subirse a la tabla: arriesgarse. Sabía que sin el riesgo nunca podría alcanzar su sueño, y lo intento las veces que fueron necesarias.
  • . Ella logró superar su pérdida gracias a su confianza en Dios. "Es un alivio poder poner tu confianza en Dios y quitarte las cargas de encima"
  • Encontrar sabiduría en lo vacío. Existe una frase que dice que no se puede llenar una copa que ya se encuentra llena. Bethany tuvo que aprender por segunda vez a surfear. Tuvo que olvidar lo que ya había aprendido para adaptarse a su cuerpo sin brazo. Tuvo que modificar sus técnicas para desafiar a las olas.
  • Pasión. Cuando una persona tiene su corazón puesto en algo, encuentra pasión en ello. Y cuando tiene pasión, tiene la motivación para levantarse cada día y hacerlo.
Para muchas personas es difícil mantener el equilibrio. Pero Bethany tuvo que aprender la lección dos veces. Finalmente valió la pena, ya que su experiencia le ha permitido acercarse a muchas personas y ayudarlas.
Tiene una fundación llamada Bethany's Friends que ayuda a personas que sufren ataques de tiburones.
También participa en la fundación cristiana World Vision, y en diferentes movimientos en los que participan surfistas y deportistas de otras disciplinas.

¿Qué harás al ver llegar una ola? ¿Permitirás que te cubra y te hunda?; o ¿utilizarás su impulso para alcanzar la playa?

"Valor es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo" - Winston Churchill

"No te preguntes lo que necesita el mundo; pregúntate qué es lo que te apasiona. Y después hazlo. Porque lo que el mundo necesita es a las personas que tienen esa pasión" - Howard Thurman