lunes, 28 de marzo de 2011

Los tres obreros

Construyendo un muro de ladrillos

Un periodista en una ocasión entrevistó a tres obreros que ponían concreto en un lugar.
Al primero le preguntó ¿Qué estas haciendo?
Y éste le respondió (gruñendo) "Me estoy ganando un cheque"
Le hizo la misma pregunta al segundo obrero, y éste mirándolo sobre el hombro le dijo "¿Qué le parece que estoy haciendo? Estoy mezclando concreto"
El tercer obrero sonreía y silbaba mientras trabajaba.
El periodista también le hizo la misma pregunta.  El obrero dejó lo que estaba haciendo y entusiasmado dijo "Estoy construyendo un hogar"

Los tres obreros estaban haciendo el mismo trabajo, pero solo el tercero estaba motivado por una visión mayor.

Si conocemos nuestra visión, podremos hacer un trabajo que agregue valor a nuestros esfuerzos.

"El mundo de un ciego esta limitado a lo que toca; el mundo del ignorante queda dentro de los límites de su conocimiento; el mundo de un gran hombre por los límites de su visión" -- Paul Jovey

1 comentario:

  1. Que buenisima historia... lo ayuda a uno a ver su trabajo desde otra perspectiva... sino la podemos ver desde esta otra perspectiva, entonces es tiempo de pensar a que me dedico o porque estoy en este lugar, talves yendose a otro lugar estara mejor... Me gusta mucho la hisotria... Estoy construyendo un hogar

    ResponderEliminar