miércoles, 30 de marzo de 2011

Pato o águila



"Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a los demás, ya que un buen servicio es una alternativa"

Una persona esperaba un taxi al salir del aeropueto, cuando apreció que se acercaba un taxi que estaba limpio y brillante.  Cuando se bajó el chofer notó que llevaba una corbata y su ropa estaba limpia y planchada.  Le abrió la puerta y le dió una hoja emplasticada en la que decía lo siguiente: "yo soy Wally, su chofer, y mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión".  Al sentarse la persona leyó la tarjeta que contenía la misión: "Hacer llegar a mis clientes a su destino de la manera más rápida, segura y económica posible, brindándole un ambiente agradable".

El interior del taxi estaba igual de limpio que el exterior.  Además el chofer ofreció café o soda a su cliente, y algo para leer durante el viaje.  También le dió una selección de las estaciones de radio que tenía disponibles y también le ofreció ajustar el nivel del aire acondicionado según su preferencia.

El servicio era fuera de lo normal.  Era como tener el servicio de una limosina dentro de un taxi.  Pero no siempre fue así el servicio.  Antes, explicó el taxista, yo hacía bulla y me quejaba, pero decidí cambiar mi actitud, ser diferente de mi competencia, y de esa forma hice algunos cambios ya que observé que los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban satisfechos.  Todo esto se debió a que el taxista cambió su mentalidad de ser un pato a ser un águila.  Los patos hacen bulla y se quejan; las águilas se elevan encima del grupo.

Ahora los clientes son tantos que hacen reservas del servicio por teléfono o a través de mensajes en la contestadora.  A pesar de que muchos taxistas escuchaban esa historia, no tienen la actitud para hacer los cambios y prefieren seguir haciendo bulla y quejándose por las razones que tienen para no cambiar.

Es momento de decidir si se es pato o águila.

"Los patos hacen bulla; las águilas vuelan"

1 comentario:

  1. Me llega esta historia... me encanta, de verdad que es una gran lección... gracias amor por compartirla con todos nosotros

    ResponderEliminar