viernes, 12 de agosto de 2011

El equipo A


"Me encanta cuando un plan se concreta"
Frase que se hizo famosa por el Coronel John "Anibal" Smith, personaje interpretado por George Peppard en la serie de televisión de los 80s, Los Magníficos.
La serie trataba sobre un equipo formado por cuatro ex-militares de las fuerzas especiales, que eran perseguidos por un crimen que no cometieron.
Al ser fugitivos se convirtieron en mercenarios haciendo misiones para ayudar a los necesitados.
El grupo estaba formado por:
  • El líder - John "Anibal" Smith.  El tenía la visión hacia donde se dirigían y delegaba las responsabilidades al resto de integrantes.  En cada episodio debía tomar decisiones difíciles y celebraba el éxito del grupo sacando un habano antes de decir su tradicional frase.  Era calmado bajo presión e inspiraba confianza en aquellos a su alrededor.
  • El pegamento - Templeton "Faz" Peck.  Era un personaje ingenioso y lleno de recursos.  Lograba conseguir todo lo que necesitaban.  Era el encargado de encontrar formas creativas de enfrentarse a los retos.  Si no se tiene suficiente información o los recursos adecuados para tomar decisiones, necesita a alguien como él para realizar el trabajo.
  • El musculo - "M.A." Baracus.  Era capaz de realizar muchas cosas, como crear una armadura para un viejo sedan para poder escapar, o diseñar un arma lanza repollos.  Muchas veces la mejor persona que se puede tener en el equipo es alguien que tiene la motivación y los caballos de fuerza para lograr el trabajo, incluso si no tiene la experiencia.  Teniendo el musculo en el equipo también le asegura que todos cargaran con su propio peso
  • El especialista - "H.M." Murdock.  Era especialista en una cosa: pilotear aviones (lo que no era muy bueno para Baracus que tenía un serio problema de temor a volar).  Dependiendo del proyecto, todos los equipos necesitan a una persona que se destaque en un área específica o que posea un conjunto de habilidades especiales.  Una persona analítica y creativa (o loco?) que puede generar ideas como si no hubiera un mañana.
Juntos mostraban características de un equipo altamente funcional.  Por ejemplo, tenían un sentido de propósito común, bajo el liderazgo de Anibal, ellos sabían lo que debían hacer, conocían sus roles, y todos tenían la oportunidad de contribuir al proceso de toma de decisiones.  Y tener buenos sobrenombres no era malo después de todo.

Usted necesita trabajar en equipo ya que tiene debilidades individuales.  Al tener habilidades limitadas su éxito también es limitado.  El equipo A se basa en tener a los mejores en cada una de las ramas.  Cuando se trata de informática existen muchos expertos en diferentes aéreas (redes, programación, servidores, soporte), todos dedicados a realizar las tareas de misión critica para la empresa.

"Los individuos juegan partidos, pero solo los equipos ganan campeonatos"

Trabaje con las personas de su equipo y asegúrese que están en los roles que les permitirán alcanzar su máximo potencial.  Si espera nuevas personas para su equipo, piense en que roles necesita y de cómo pueden aportar a las necesidades del equipo.
En su próximo proyecto, cuál de los roles desempeñara?

"No hay un plan B, así que usted debe conformar a su equipo A"

TEAMS = Together Each Accomplishes More Success

Finalmente un articulo llamado "A-Teams of IT: How to build a crack strike force", que habla sobre los diferentes roles en un Equipo A de IT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario