lunes, 22 de agosto de 2011

Segundas oportunidades


La historia de Jim Morris es tanto inspiradora como transformadora, con un mensaje acerca de seguir tus sueños y tener un plan de juego para el éxito.
Para motivar al equipo de baseball en la secundaria a quienes él entrenaba, siendo un profesor de 35 años, hizo una apuesta de que si su equipo ganaba el campeonato distrital él haría una prueba para entrar a las ligas mayores de baseball.  Cuando su equipo logró ganar el campeonato, cumplió con su promesa asistiendo a las pruebas, y llegando a realizar 12 lanzamientos consecutivos a más de 98 mph. Tres meses después, en frente de su familia y su equipo de secundaria, Jim alcanzó su sueño de lanzar en las grandes ligas ponchando al primer bateador que enfrento.  Eso es lo que Jim Morris logró, y sin importar tus condiciones te puedes identificar con su historia de cumplir tus metas y sueños.  Su historia es narrada en un diamante de baseball, pero realmente es acerca de la vida.

Su historia sirvió de inspiración para la pelicula "The Rookie" (El Novato), protagonizada por Dennis Quaid.

"Me considero muy afortunado. Dios tiene una extraña forma de traerte cosas nuevas y golpearte en la cabeza con tu verdadero destino. Algo que debí alcanzar facilmente me tomo mucho tiempo para lograrlo. Fue en su tiempo, no en el mío" - Jim Morris

Las segundas oportunidades se presentan, y es necesario estar preparado para ellas, y tomar la decisión de seguirlas.

Algunas lecciones que se pueden aprender de su historia son:
  • Nunca rendirse a un sueño
  • Encontrar un mentor y convertirse en un lider
  • Tomar ventaja de las segundas oportunidades
  • Recordar quien eres
  • Mantener tus promesas
  • Aprender a reirte de ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario