martes, 14 de febrero de 2012

Amigos


Toy Story 3 es una película que trata sobre las aventuras de Woody y Buzz Lightyear.
Junto a sus amigos, son los juguetes de Andy, quien ha dejado de jugar con ellos ya que tiene 17 años y esta listo para ir a la universidad.  Andy debe decidir entre donar sus juguetes a una guardería o tirarlos a la basura.
En la película se puede apreciar cómo los juguetes, a lo largo de todas las aventuras que han tenido juntos, han creado lazos de amistad entre ellos, y al mismo tiempo con Andy.  A pesar de eso, el tiempo ha pasado y sus intereses han cambiado, pero ellos siguen siendo fieles amigos y esperan pacientemente el momento en el que Andy los saque de nuevo para jugar con ellos.
Su amistad ha sido puesta a prueba en muchas ocasiones, y cuando uno de los juguetes esta en problemas, los demás están dispuestos a ayudarlo arriesgándose en el proceso.

Una frase indica que el cambio es lo único constante en la vida.  El crecimiento también es parte de la vida, y con el crecimiento vienen cambios, algunas costumbres se dejan atrás, y también las personas a tu alrededor pueden cambiar.  Pero hay personas que se quedan en tu vida aunque no esten cerca físicamente.
Los juguetes tenían un lazo de amistad que los unía entre ellos, y era algo que no dejarían escapar fácilmente.

Algunas características sobre la amistad:
  • Valor.  La amistad debe ser valorada.  Cuando tienes un amigo, no debes dar por sentado que esa persona sabe lo importante que es en tu vida. Debes decírselos.
  • Sacrificio.  En ocasiones amistad significa sacrificarse.  Un amigo es alguien que esta contigo a pesar de que preferiría estar en otro lugar.
  • Solidaridad.  Las situaciones difíciles sacan a relucir la verdadera naturaleza de las personas, y es cuando un amigo se queda a tu lado cuando todos los demás se han ido.
  • Confianza.  La confianza se obtiene a través de las experiencias compartidas.  La amistad se fundamenta en la confianza, por eso es importante crear esos cimientos y mantenerlos fuertes.
  • Lealtad.  Un verdadero amigo estará contigo cuando lo necesites.  Ni siquiera es necesario llamarlos para pedirles ayuda, porque ellos ya están a la puerta de tu casa ofreciéndola.
En la biblia también se destaca la importancia de los amigos:

Proverbios 17:17
En todo tiempo ama el amigo
Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18:24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
Y amigo hay más unido que un hermano.

Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario