domingo, 18 de marzo de 2012

Caer siete veces, levantarse ocho



Chris Gardner es dueño y gerente de Gardner Rich LLC.  También es un filántropo que apoya a muchas organizaciones.  Además de eso es un orador motivacional, y en sus charlas trata los temas sobre como sobreponerse a los obstáculos y a romper ciclos.
Su historia fue plasmada en su autobiografía llamada "La búsqueda de la felicidad" (The pursuit of happyness), llegando a ser uno de los libros mejor vendidos en 2006.  La historia del libro fue llevada al cine con la película del mismo nombre.

Algunas de las cualidades importantes para Gardner en la búsqueda de mejorar son: positivismo, valentía, tenacidad, disciplina y sentido común.

Nació el 9 de febrero de 1954 en Milwaukee, Wisconsin.  Su niñez estuvo marcada por la pobreza, la violencia doméstica y el alcoholismo.  A pesar de estas circunstancias, Gardner, con la ayuda de su madre, logro salir adelante.
Las finanzas era un campo atractivo para él, sin embargo no poseía contactos ni un grado académico para optar a los programas.  Esto no lo detuvo y aplico a varios programas en firmas de corretaje de bolsa, arriesgando vivir casi con nada mientras aprendía y teniendo que mantener a su hijo Chris Jr.  Bajo esas circunstancias, luchó por mantener la custodia de su hijo, ya que penso en no hacerlo pasar por lo que él paso en su niñez sin conocer a su padre.
Después de obtener un puesto en el programa de entrenamiento en Dean Witter Reynolds, Gardner se quedó sin hogar.
Finalmente su esfuerzo se vio recompensado, ya que se convirtió en uno de los mejores Bearn Stearns & Co, para después fundar su propia compañía.

Chris Gardner es una persona comprometida a ayudar a otros, a mejorar el involucramiento positivo de los padres en la niñez de sus hijos, y en ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial.

En japón existe el siguiente dicho: "Nana korobi ya oki", que significa "Caer siete veces, levantarse ocho".  Quiere decir que por muchas veces que en la vida nos caemos por una adversidad, debemos volver a levantarnos y seguir nuestro camino.  La historia de Chris Gardner muestra a un hombre que encontró a lo largo de su vida muchos obstáculos, y en cada obstáculo se volvió a levantar, conocedor de la visión que tenía para su vida y la de su hijo.

Algunas frases sobre caídas y esfuerzo:

"Haz absolutamente lo mejor y mantente persistente"

"Caer esta permitido, levantarse es obligatorio"

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

"El hombre que se levanta es aún mas grande que el que no ha caído"

"Esfuérzate para ser bueno, y luego trabaja duro para ser mejor"

"No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, protégelo. Cuando las personas no pueden hacer algo por sí mismas, te quieren decir que tampoco puedes. Si quieres algo, búscalo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario