lunes, 9 de abril de 2012

Todo empezó con un ratón


Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois.
Desde muy temprana edad mostró interes en el arte, y llego a vender sus dibujos a los vecinos para obtener dinero. Estudió arte y fotografía en la secundaría McKinley en Chicago.
Su madre y su hermano Roy lo alentaron para perseguir su sueño y explotar sus talentos.
El primer intento en su carrera artística lo llevo a fundar una pequeña compañía llamada Laugh-O-Grams, pero eventualmente ésta quebró.
Con un portafolios y veinte dolares, Walt se dirigió a Hollywood para empezar de nuevo.
El 21 de diciembre de 1937, los Estudios Walt Disney lanzaron la película Blanca Nieves y los Siete Enanitos, que fue el primer largometraje animado. La película es considerada uno de los grandes monumentos en la industria de la cinematografía. En los próximos cinco años, los estudios Disney llevaron a la pantalla grande otros grandes clásicos animados como Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi.
Walt Disney tenía el sueño de crear un parque de diversiones y su sueño se hizo realidad cuando el Parque Disneylandia fue abierto al público en 1955.

A pesar de eso, Walt tenía sueños más grandes y de esta forma quería expandirse y crear nuevos parques. Uno de ellos, Disneyworld, empezó su construcción poco después de la muerte de Disney, pero su hermano Roy continuó con el desarrollo. Finalmente, el nuevo parque llamado Walt Disney World fue inaugurado en 1971.
Durante la inauguración, la viuda de Disney fue presentada, y el maestro de ceremonia le dijo que lamentaba que Walt no hubiera podido ver su sueño convertido en realidad, a lo que la viuda respondió que el lo pudo ver, y esa era la razón por la que se encontraban en la inauguración.

Algunas de las características que hicieron de Walt Disney un pionero son:
  • Curiosidad. "Por aquí, sin embargo, no miramos atrás por mucho tiempo. Nos mantenemos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos... y la curiosidad nos sigue llevando por nuevos caminos"
  • Con los pies en la tierra. "Mientras creamos fantasía, no debemos perder de vista la realidad"
  • Mejora continua. "Disneylandia es algo que nunca estará terminado. Es algo que puedo seguir desarrollando. Será una cosa viva, que respira, y que necesitará cambios"
  • Arriesgado. "Valor es la principal cualidad de liderazgo, en mi opinión, sin importar en donde es ejercido. Usualmente implica algún riesgo - especialmente en nuevos emprendimientos"
  • Visionario. "Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad - si tenemos el valor de buscarlos", "Una persona debe establecer sus metas tan temprano como sea posible, y dedicar toda su energía y talento para llegar allí"
  • Tenacidad. "Toda la adversidad que he tenido en la vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido... Tal vez no te des cuenta cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser lo mejor en el mundo para ti"
Finalmente, debemos recordar que "Todo empezó con un ratón... y con un sueño". Las ideas pueden surgir de los lugares menos sospechados, pero si nuestro sueño, nuestra visión es suficientemente grande, ese pequeño ratón puede convertirse en una estrella en el firmamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario