lunes, 28 de mayo de 2012

El juego perfecto


Un juego perfecto, de acuerdo a las Grandes Ligas de Baseball, es aquel en el que un pitcher, o combinación de pitchers, alcanzan la victoria en un mínimo de nueve innings sin que ningún jugador del oponente llegue a alguna base. El pitcher no debe permitir ningún hit, base por bolas o golpear a ningún bateador del equipo contrario.

En otras palabras, "27 al bate, 27 out".

Este logro ha sido alcanzado en 21 ocasiones en la historia de las Grandes Ligas. La más reciente fue el 21 de Abril de 2012 por Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago.

El juego perfecto se le atribuye al pitcher, sin embargo, todo el equipo contribuye a ese objetivo. El pitcher debe contar con una sólida defensa que no puede permitirse errores.

El juego perfecto también es el nombre de una película que muestra la historia del equipo de Ligas Menores de Monterrey, México, y de cómo dicho equipo llego a competir en la Serie Mundial de Ligas Menores en los Estados Unidos.
Durante su preparación tuvieron la dificultad de no contar con los implementos necesarios para practicar, o incluso con un campo formal para jugar baseball. Sin embargo, lograron conformar un equipo y participar en el campeonato de las Ligas Menores.
Los sueños de los niños fueron el combustible que los llevó a los Estados Unidos, a luchar en contra de las situaciones adversas de estar en un país extranjero en el que el racismo se encontraba en una etapa crítica. También tenían una desventaja física respecto al resto de equipos. Pero ellos mostraron su determinación y esfuerzo al practicar hasta momentos antes de iniciar un partido.
El trabajo en equipo fue clave al buscar su objetivo. Dentro de su equipo tenían el talento en donde se requería. Había buenos bateadores, buenos lanzadores, buenos corredores, y cada uno hacía su parte dentro del equipo.
A pesar de grandes dificultades hicieron lo impensable: fueron el primer equipo no estadounidense en convertirse campeones de las Ligas Menores.

Alcanzar un juego perfecto no es el objetivo principal en baseball, pero viene a ser una especie de reconocimiento para el equipo que lo logra. Y a pesar de que el reconocimiento se lo lleva el pitcher, todo el equipo colabora con el fin de alcanzar ese objetivo.
Otra definición de juego perfecto es alcanzar los objetivos planteados. Si el objetivo es ganar el partido, no importa a cuantos jugadores haya tenido que enfrentar el pitcher, lo que importa es el marcador al final del partido. Así que buscar hacer un juego perfecto no debe ser una obsesión, sino una motivación que te permitirá alcanzar tu máximo potencial.

Si te preparaste para el juego perfecto y no lo lograste, aún tienes el marcador para evaluar tu desempeño.

La perfección no puede ser alcanzada, pero si persigues la perfección, muchas veces alcanzaras la excelencia

lunes, 14 de mayo de 2012

Puedes volar


Este video muestra el sueño de un ave que no fue creada para volar. Al ver a otras aves en el cielo, nació el sueño de volar, de extender sus alas, sentir el viento recorrer su cuerpo y surcar el cielo entre los árboles. Era un sueño imposible.


"Muéstreme un obrero con grandes sueños, y en él encontrará un hombre que puede cambiar la historia. Muéstreme un hombre sin sueños, y en él hallará a un simple obrero" - J.C. Penney

Los seres humanos nacemos con la capacidad de soñar, y los niños lo demuestran muy bien. Para un niño no hay límites, y simplemente piensa en las cosas que le gustaría llegar a ser al crecer.
Tener un gran sueño es sinónimo de tener una visión para nuestra vida. Pero la visión debe estar acompañada de acción. La acción hace que el sueño se convierta en una realidad. La acción coloca los cimientos debajo de nuestros castillos.

"Si has construido tus castillos en el aire, tu trabajo no tiene que perderse. Ahí es donde deben estar. Lo único que te falta es colocar los cimientos debajo de ello. ¡Manos a la obra!" - Thoreau

Otro aspecto importante al buscar nuestros sueños es nuestra actitud respecto al fracaso. Cometer errores significa estar descubriendo nuevos caminos.
Fallar no significa que no lograremos alcanzar nuestros objetivos; solo indica que tardaremos un poco más en hacerlo.

Muchas veces buscar nuestro sueño significa correr riesgos, saltar desde la cima. Pero el tamaño del riesgo que corramos también será el tamaño de nuestros logros.

Finalmente, las personas que sobresalen saben que no pueden quedarse sentados esperando a que una buena oportunidad toque a la puerta de su casa.
"Las personas normales esperan a que lleguen las oportunidades; los tenaces las buscan; y los que son capaces de cambiar el mundo, las crean"

¿Estas dispuesto a no dejar que tu sueño se escape?
Tienes que darlo todo por un sueño.

jueves, 10 de mayo de 2012

Día de la madre

En honor a esas mujeres tan especiales, este es un top 10 de mensajes publicitarios del Día de la Madre:

10. Un anuncio que muestra el deseo que las mujeres tienen por ser madres, y que en muchas ocasiones se activa al ver a un bebé:


9. Este anuncio muestra el valor que tiene el amor de una madre y que un hijo no esta dispuesto a compartirlo:


8. Anuncio que muestra como los hijos siempre quieren llamar la atención de la madre haciendo cosas sencillas o cosas extraordinarias:


7. Este anuncio muestra algunas características de las madres hasta el momento de tener al bebé entre sus brazos:


6. Anucio que muestra la forma en la que las mamás hacen a los bebes felices y cómo esto tiene impacto en las personas a su alrededor:


5. En muchas ocasiones, la madre es quien llama a sus hijos para aconsejar, para ubicar o para regañar:


4. Este comercial muestra las credenciales que tiene una madre ante los ojos de un hijo:


3. Unos gemelos planeando el regalo para el día de la madre:


2. Este comercial muestra que las madres son indispensables en el cuidado de un bebé:


1. Este anuncio muestra que no hay límites para demostrar el amor que un hijo tiene por su madre:


Mención especial: este anuncio muestra cómo las mujeres trabajan duro para tener a un bebé:



El Amor de una Madre - Por Helen Steiner Rice
El amor de una madre es algo
que nadie puede explicar,
Esta hecho de profunda devoción
y de sacrificio y dolor,
Es interminable y desinteresado
y resistente sin importar lo que venga
Nada puede destruirlo
o hacer que desaparezca...
es paciente e indulgente
cuando otros abandonan,
Y nunca falla o pierde su intensidad
aún cuando el corazón se esta quebrando...
Cree mas allá de lo posible
cuando el mundo alrededor condena,
y brilla con toda la belleza
de las mas raras y hermosas gemas...
Va mas allá de cualquier definición,
y desafía cualquier explicación
Aún se mantiene como un secreto
como los misterios de la creación...
un glorioso milagro
que el hombre no puede entender
y otra maravillosa evidencia
de la guianza de la tierna mano de Dios.