miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Quién se ha llevado mi queso? - Parte 3

Para las personas el cambio no fue notorio, así como lo fue para los ratones.  Ellos no se dieron cuenta del cambio que fue sucediendo gradualmente, y cuando lo hicieron fue muy tarde.  Lo peor de todo es que no estaban preparados para ese cambio.  La forma en que reaccionaron ellos fue quejarse y hablar sobre lo injusto de la situación.

"Cuanto más importante es el queso para uno, más se desea conservarlo"

Al día siguiente, las personas volvieron a la central quesera con la esperanza de encontrar queso, pero eso era imposible.
Así pasaron un tiempo sin reaccionar, analizando la situación sin encontrar respuestas.  Uno de ellos pensó que no debían analizar tanto la situación y salir a buscar mas queso, pero el otro tenía en su mente que había algún culpable de la situación y que debía averiguar por qué había pasado eso.

Mientras tanto los ratones seguían buscando y explorando el laberinto en busca de nuevas rutas.  Finalmente llegaron a una nueva central quesera llena de queso, era la mayor cantidad de queso que habían visto en sus vidas.

Las personas se basaban en sus creencias y en su experiencia, y tenían miedo de salir a lo desconocido en busca de nuevo queso.  Así que seguían haciendo lo mismo: ir a la central quesera esperando que apareciera queso nuevo, y siempre tenían el mismo resultado: el lugar estaba vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario