martes, 12 de julio de 2011

Aumentando el calor


Ken Carter es un conocido motivador que anteriormente fue entrenador de la secundaria de Richmond en Mississippi.
La influencia que tuvo en la vida de muchos jóvenes en esa secundaria fue tan importante para que su historia fuera convertida en la película “Coach Carter”.
El entrenador habla de cómo se debe tener integridad en la vida.  Menciona que él es el entrenador y es algo que se toma tan en serio que hasta su mamá lo llama de esa forma.
Tiene siete hermanas que forman parte de su equipo, y el trabajo en equipo es algo que forma parte de nuestras vidas.
Sus hermanas fueron su primer equipo, y ellas le enseñaron la responsabilidad, integridad, ser un gran seguidor antes de convertirse en un gran líder, y sobre todo a trabajar en equipo.

Hay que tomar los obstáculos y convertirlos en oportunidades.  Y cómo convertimos un problema potencial en una oportunidad? Por la forma en la que pensamos.
Debemos tomar el problema que percibimos en nuestra cabeza y trasladarlo a nuestro corazón.  Eso es lo que se llama Éxito!

También habla acerca del pago que uno recibe.  A usted no le pagan por la hora, le pagan por el valor que le ha agregado a esa hora.  Ahí es donde entra el equipo.

Como entrenador, el reconocimiento es algo extremadamente importante, porque cuando eres reconocido para ser exitoso puedes dar el paso extra.
Tu cuerpo te dice que no puedes dar ese paso extra cuando estas corriendo, cuando estas en el gimnasio levantando pesas o cuando debes completar una tarea para el día siguiente.
Te dice “No puedes continuar un minuto mas”, pero a pesar de todo lo haces.  Eso es mover el compromiso de tu cabeza a tu corazón, y eso es lo que se necesita para ser exitoso.

Debes tratar a todas las personas en tu equipo como que fueran el MVP (Most Valuable Player, Jugador Mas Valioso).  Todos son el jugador mas valioso.  Como equipo no te importa quien recibe el crédito, siempre y cuando el equipo este avanzando.

Todos debemos ser parte de un equipo.  Nadie puede ser exitoso por si solo.  El entrenador debe tomar excelentes jugadores (individuos) y transformarlos en un equipo.
Cuando transformas a un individuo en un jugador de equipo eso hace una gran diferencia en el mundo.

Escribe tus metas.  El milagro de escribir tus metas es que eso las materializa.  Y una meta simplemente es una gran idea con una fecha limite.

Cuando aumentas el calor no le agradaras a muchas personas, muchos no estarán de acuerdo contigo.  Pero muchas veces lo correcto no es igual a ser la persona mas agradable.
Habíamos ganado 16 juegos seguidos esa temporada, nos encontrábamos invictos, e hice que perdieran 6 juegos al cerrar el gimnasio cuando ellos no cumplieron con mantener su promedio de notas, que era parte del contrato que firmaron al inicio de la temporada.  Todos pensaron que estaba loco y fui la persona menos popular del pueblo.  Sin embargo, al final el 100% de mis estudiantes se graduó y continuo los estudios en la universidad.  Un gran logro dadas las estadísticas que había en el barrio.

En la película uno de los estudiantes repite este fragmento en agradecimiento por lo que el entrenador hizo en su vida y la de sus compañeros:
Nuestro miedo mas profundo no es el de ser inadecuados. Nuestro miedo mas profundo es el de ser poderosos mas allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario? Mas bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tu para no serlo? Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. Esa gloria no esta solamente en algunos de nosotros; esta en cada uno. Y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente le damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros

Average is just not good enough. PERIOD!” – Coach Carter

2 comentarios:

  1. Que excelente esta publicacion.
    Me gusto mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy originar da motivación y saber que todo el mundo podemos ser líderes

    ResponderEliminar