lunes, 18 de junio de 2012

El poder de la palabra Aún


Todos tenemos retos a los cuales enfrentarnos en algún momento de nuestra vida.
Y esos retos pueden implicar hacer algo para lo que no estamos preparados. Algo que no conocemos o que esta fuera de nuestra área de experiencia.
Ante estos retos se puede reaccionar de dos formas:
  • Diciendo "no puedo"
  • Diciendo "no puedo, aún"
Al agregar la palabra aún se abre la posibilidad al crecimiento, a la mejora, a la innovación.
Para crear algo debes iniciar, y para aprender algo que aún no conoces, debes hacer lo mismo. Si no decides ponerte en acción, no hay oportunidades de crecimiento.

La zona de comodidad es un término que se utiliza para describir un estado de comportamiento en el que se busca un rendimiento promedio que implique el menor nivel de riesgo.
Esta zona es un lugar en el que las personas se encuentran satisfechas y no buscan un cambio de estado, por lo que siempre se mantienen viviendo bajo el mismo nivel. Es como crear una barrera que nos mantiene en un lugar seguro, pero la misma barrera que nos mantiene seguros no nos permite ver los paisajes que se encuentran del otro lado.

"Tienes que estirarte más allá de donde estás para alcanzar lo que quieres ser" - Nick Vujicic

Todos tenemos la capacidad de mejorar, todos tenemos talentos y sueños. Y es nuestra responsabilidad esforzarnos y utilizar los talentos que tenemos para alcanzar nuestros sueños. Y solo se puede lograr si estamos dispuestos a dar el primer paso afuera de nuestra zona de comodidad.

"El primer paso para llegar a algún lado es decidir que no te quedaras en el lugar en donde estas"

"No permitas que el miedo de que te hagan un out se interponga en tu camino" - Babe Ruth

No hay comentarios:

Publicar un comentario