jueves, 28 de junio de 2012

Sueña, atrévete, triunfa


La publicidad para apoyar a los atletas guatemaltecos que van a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 incluye un video en el que cada uno de ellos dice algunas palabras sobre lo que busca al participar en los juegos.
Entre las frases que dicen están:
  • Ser el mejor
  • Representar dignamente a mi país
  • No darse por vencida
  • Ser ejemplo para futuras generaciones
El anuncio termina con la frase ¡estamos listos!

Para un atleta olímpico, su sueño empieza desde niños. Se requiere de mucha dedicación, preparación, trabajo duro y disciplina para alcanzar el sueño de participar en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, el sueño no llega hasta allí. En el anuncio ninguno dice que su sueño sea llegar a los juegos, sino que dicen que quieren estar en el podio y ver ondear la bandera del país que representan.
Realmente durante toda su vida se han preparado por tener la oportunidad de hacer algo por poner el nombre de Guatemala en las noticias de una manera positiva.
El siguiente paso es hacerlo.
No es suficiente con tener el sueño. El sueño debe ser el combustible, pero igual debes ponerte en acción para traerlo a la realidad.

En el Estadio Nacional Mateo Flores hay una inscripción en las gradas que dice “Sueña, Atrévete, Triunfa”.
La frase muestra la secuencia de pasos que se deben seguir:
  1. Debemos permitirnos tener un sueño, algo que sea importante para nosotros mismos.
  2. Debemos atrevernos a luchar por nuestro sueño, a pesar de que haya circunstancias adversas y personas que no quieran que lo alcancemos.
  3. Si nos esforzamos y hacemos todo lo posible por nuestro sueño, lo único que queda es triunfar. Es allí cuando nuestro sueño se vuelve realidad.
"Para poder convertir algo en realidad, primero debes haber soñado con ello. En muchas formas, nuestra tenacidad de imaginar nos ayuda a expandir los límites de las posibilidades" – Adora Svitak

No hay comentarios:

Publicar un comentario