lunes, 11 de junio de 2012

Levantarse es obligatorio


Derek Anthony Redmond fue un gran atleta británico que tuvo una brillante carrera, acumulando una serie de récords y medallas.
Algo mas que acumuló fueron lesiones, teniendo que pasar por el quirófano en 18 ocasiones.
Al llegar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Redmond era el favorito para ganar la medalla de oro en la carrera de 400 metros individual.
Sin embargo, después de haber recorrido menos de la mitad del trayecto y a falta de 250 metros, Redmond sufrió una lesión en el tendón de Aquiles.
La lesión hizo que cayera al suelo.

Su padre bajó de las gradas evadiendo a la seguridad en la pista, y llegando hasta su hijo lo ayudó a recorrer el resto de la carrera. Cuando faltaba poco, el padre de Derek lo soltó para que él pudiera cruzar la meta sin ayuda.
Toda la multitud lo ovacionó de pie.
El momento ha sido utilizado para anuncios motivacionales de diferentes marcas que apoyan los Juegos Olímpicos.

¿Qué características tuvo Derek para no permitir que la lesión le impidiera cruzar la meta.
  • Voluntad. Mientras daba saltos para terminar la carrera, era visible la angustia y el dolor en el rostro de Derek, tomó la decisión de terminar lo que empezó muchos años antes al iniciar su carrera en el atletismo.
  • Determinación. Redmond estaba determinado a terminar la carrera, y eso lo motivo a levantarse después de su terrible lesión y a continuar. Él creía que realmente podría clasificar a la siguiente ronda si hacía su mayor esfuerzo.
  • Perseverancia. A pesar de que su padre le dijo que no continuara, ya que creía que la lesión podría sanar para participar en la carrera de relevos, Derek le dijo que debía terminar la carrera.
  • Visión. Cuando se tiene un sueño es posible prepararse durante toda una vida para una participación de segundos en los Juegos Olímpicos. Y esos pocos segundos hacen la diferencia en la vida de cada atleta.
  • Apoyo. Cuando Derek iba dando saltos hacia la meta sintió la mano de una persona que lo apoyaba: era su padre. Y lo acompaño hasta la meta, sirviendo como una muleta humana. "No debes hacer esto" le dijo a su hijo. "Si, debo hacerlo" replicó. "Bueno, entonces terminemos juntos".
No todas las personas están dispuestas a superar un dolor de ese tipo.
Las lesiones pueden aparecer en otros aspectos además del físico. Las lesiones pueden ser las excusas que no permiten que llegues a la meta. Pueden ser los obstáculos que encuentras en el camino.
Pero las lesiones simplemente atrasan lo inevitable. Cada uno de nosotros posee un potencial, y cuando tienes la voluntad, la determinación, la perseverancia y la visión, tu potencial no puede ser atrapado por nadie.

"Cuando no te rindes, NO PUEDES FALLAR"

"En la batalla entre el arroyo y la roca siempre gana el arroyo; no porque sea muy fuerte, sino porque persevera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario