domingo, 20 de noviembre de 2011

Colocando estacas y deshierbando

Los jardines necesitan mantenimiento periodicamente para mantenerse saludables y productivos.
Para ello, los jardineros utilizan estacas cuando deben ayudar a una planta a seguir cierto camino de crecimiento.
Y en otras ocasiones deben remover la hierba que este impidiendo su crecimiento de manera adecuada.

Los administradores deben hacer tareas de mantenimiento para asegurarse que sus empleados y sus equipos continuen creciendo y prosperando.
La retroalimentación es el mantenimiento necesario para los empleados.  Si se observan patrones que deben ser corregidos o aumentados, deben ser mencionados.
Un administrador debe comportarse como un líder cuando da retroalimentación: si debe corregir al empleado, lo debe hacer en privado; si debe reconocer algún logro, lo debe hacer en público.
De esta manera el empleado recibe lo que necesita para encontrarse satisfecho con lo que hace y mejorar su productividad.

La retroalimentación es correctiva ya que se brinda en etapas en las que se pueden hacer acciones que corrijan el rumbo para mejorar.
Cuando le da retroalimentación a sus empleados, debe introducirles el tema que quiere discutir.  Después debe escuchar el punto de vista del empleado para determinar el origen del comportamiento.  Trabaje junto con la persona para identificar lo que se puede hacer para corregir la situación y establezcan acuerdos de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario