martes, 15 de noviembre de 2011

Un jardin variado

No todas las plantas son iguales.  Algunas necesitan más nutrientes, más agua, más sombra o diferentes tipos de fertilizante.
Un jardinero debe estar atento a las necesidades individuales de sus plantas para asegurarse que tienen lo necesario para prosperar.
Un administrador debe estar atento a las personas de su equipo para asegurarse que cada uno tenga un crecimiento y alcancen su mayor productividad.
Prestarle atención a sus empleados involucra enfocarse en obtener la información que le indicará como fomentar su crecimiento.

Existe el Modelo de Estilo Social, en el que se indica que se debe observar y como se debe utilizar lo que se ve, con el fin de ser el mejor apoyo para ellos.
En dicho modelo se definen cuatro estilos:
  • Conductores.  Enfocados en las tareas y metas.  Son los indicados para hacer lo que se debe hacer.  Necesitan claridad y autonomía de sus administradores.
  • Expresivos.  Enfocados en avanzar constantemente.  Son los indicados para llegar más lejos.  Buscan interacción y libertad de sus administradores.
  • Afable.  Enfocados en el trabajo en equipo.  Son los indicados para hacer las cosas juntos.  Buscan apoyo y una estructura definida de sus administradores.
  • Analítico.  Enfocados en la información.  Son los indicados para hacer lo correcto.  Buscan equilibrio emocional y tiempos razonables de sus administradores.
Existen muchas otras clasificaciones para evaluar la personalidad de las personas y categorizarlas de acuerdo a características agrupadas.  La principal idea es que el administrador tome en cuenta los rasgos individuales de cada uno para adaptarse y administrarlos de acuerdo a sus requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario