Hay dos preguntas que le ayudan a un jardinero a hacer una simple planificación:
- ¿Qué tipo de jardin desea crear?
- ¿Qué características debe tener ese jardin?
Hay un dicho que dice que hay que no basta tener a los mejores jugadores, sino que se debe tener a los mejores jugadores en la posición correcta para que logren alcanzar su máximo desempeño.
Para un administrador, crear un gran lugar de trabajo requiere estar claro sobre el lugar que desea crear y qué tipos de personas le ayudaron a crearlo.
Seleccionar las competencias principales, que son las capacidades requeridas para que un empleado alcance el éxito en un departamento u organización, le permite crear el tipo de lugar de trabajo que visualiza. Estas competencias responden a la pregunta "¿cómo se realiza el trabajo que se requiere?", y son útiles para reclutar, contratar, desarrollar y promover a las personas.
Puede seleccionar las competencias principales:
- Encontrando ejemplos. observar a las personas que se encuentran actualmente en su organización y a quienes usted visualiza dentro del lugar de trabajo que desea crear, tomando en cuenta sus características principales
- Buscando pistas. observando indicadores verbales de aspectos positivos sobre "cómo se realiza el trabajo" dentro de su organización
- Partiendo de una lista. Por ejemplo, algunas competencias pueden ser
- Trabajo en equipo
- Creatividad
- Liderazgo
- Enfoque
- Pasión
- Iniciativa
- Diplomacia
- Optimismo
- Respeto
Por último, es importante crear descripciones de puestos que sean claras y simples, con el fin de que las personas conozcan como encuadran dentro del equipo que usted esta formando.
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