viernes, 12 de noviembre de 2010

Hábito #2: Empiece con un fin en mente

El segundo hábito de una persona altamente efectiva es empezar con un fin en mente.
Básicamente significa que antes de hacer algo tenemos que tener la visión de por qué lo vamos a realizar.  Más aún, significa hacer lo necesario para alcanzar esa visión.

Es saber hacia donde esta yendo, de manera que se pueda comprender mejor en donde esta, y así poder dar los pasos adecuados hacia la dirección correcta.
Se habla de que todas las cosas se crean dos veces: primero existe una creación mental (cuando dejamos que la idea nazca dentro de nosotros; la visión) y después una creación física (cuando le damos vida a esa idea; cuando damos los pasos para llegar a alcanzar la visión).
Este principio tiene una analogía que nos puede ilustrar de mejor manera: cuando vamos a construir una casa primero se hacen los planos y el diseño (primera creación) y después se pasa a la construcción (segunda creación).
También se deben conocer los antecedentes de la visión para poder justificar las acciones y tener la motivación necesario para llevarla a la culminación.

El segundo hábito tiene una relación con el primero, y es que podemos tomar la iniciativa y ser los "primeros creadores" de los guiones de nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Creo que este es un buen blog, porque el escritor lo dejaria a medias!!! jejejejejeje animo cielo...

    Espero que lo sigas escribiendo.
    Te amo

    ResponderEliminar