Este hábito habla sobre la administración personal.
Nuestro cerebro esta dividido en dos sectores: el lado izquierdo, que representa la lógica y lo verbal; y el derecho, que representa lo intuitivo y creativo. El lado izquierdo se encarga de analizar (división y fragmentación), mientras que el lado derecho se encarga de sintetizar (unión).
Debemos separar la administración del liderazgo. Para lograr una efectividad personal se debe buscar administrar desde la izquierda y liderar desde la derecha.
El tercer hábito se basa en los primeros dos, y representa a la segunda creación (la creación física, llevar a cabo los pasos para alcanzar la visión), y lo esencial de este hábito es la priorización de las actividades.
Existe una matriz que nos puede ayudar a programar nuestras actividades basándonos en dos puntos clave: la importancia y la urgencia de la actividad.
Las personas que logran una mejor administración personal se enfocan en actividades del cuadrante II, se alejan de las actividades de los cuadrantes III y IV ya que no son importantes, e intentan reducir lo más posible las actividades del cuadrante I.
Es Imposible - Funky
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario