Se hace una analogía con el queso, y éste representa cualquier cosa que sea importante para cada uno de nosotros, lo que muchas veces creemos que nos dará felicidad y éxito.
La historia se cuenta a través de cuatro personajes que diariamente se levantaban temprano y corrían a través de un laberinto para ir a buscar queso. Dos de los personajes son ratones (con cerebro de roedor solo tienen sus instintos como recursos en la búsqueda del queso) y los otros dos son personas del tamaño de ratones (tienen cerebros más desarrollados, pero también estan llenos de percepciones y creencias para buscar un tipo de queso que ellos creían los haría felices y triunfadores).
Los dos grupos utilizaban métodos distintos para buscar el queso:
- Los ratones usaban el método del tanteo: si llegaban a un pasillo y éste estaba vacío, daban la vuelta y seguían buscando
- Las personas se basaban en su capacidad de pensar y aprender de experiencias pasadas
Sin importar el método utilizado, los cuatro llegaron a lo que tanto buscaban: una central quesera, algo así como una gran bodega en donde había mucho queso.
Desde ese día los cuatro se levantaban temprano y se dirigían directamente a la central quesera a disfrutar del queso que habían encontrado.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario