lunes, 18 de abril de 2011

La actitud lo es todo


Lance Armstrong era un atleta de alto rendimiento que se encontraba en la cumbre de su carrera en 1996.  Había ganado el Campeonato Mundial de Ciclismo y había firmado un contrato por dos años para correr con un famoso equipo francés por la cantidad de $2.5 millones.
Más tarde ese año, Lance fue diagnosticado con un avanzado cáncer de testículo que se había extendido hacia sus pulmones y cerebro.  Los doctores no eran optimistas sobre su recuperación, y le dieron un 50/50 de oportunidades de sobrevivir.
Lance estaba determinado a vencer la enfermedad y se sometió a cirugías y quimioterapia, y durante el proceso perdió mucho peso.  Sorprendentemente fue declarado libre de cáncer al finalizar la quimioterapia y pudo regresar al ciclismo.
Durante los siguientes siete años, Lance ganó la carrera más importante del ciclismo a nivel mundial: El Tour de France, siendo la única persona que lo ha logrado durante siete años consecutivos.

Además de haber triunfado a la enfermedad, logró triunfar en el deporte, y después utilizó su experiencia para ayudar a otros.  Lance Armstrong creó la fundación que lleva su mismo nombre en 1997 después de sobrevivir al cáncer.  La fundación tiene como propósito inspirar y potenciar a las personas que sufren de cáncer y a sus familiares a través del lema "La UNIDAD es fortaleza, el CONOCIMIENTO es poder, y la ACTITUD lo es todo".  También ayuda a otras personas a través de difundir su mensaje en LiveStrong.org, y con la venta de bandas amarillas creadas por Nike para recaudar fondos para su propia fundación.
Se puede aprender de Lance Armstrong que nunca hay que darse por vencido.  No hay que permitir que la negatividad de otras personas le quiten la vida o la motivación.

"Pain is temporary. It may last a minute, or an hour, or a day, or a year, but eventually it will subside and something else will take it's place. If I quit, however, it lasts forever"
---
"El dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero eventualmente disminuirá y algo más tomará su lugar. Sin embargo, si renuncio, durará para siempre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario