martes, 26 de abril de 2011

Joga bonito


"You can sing like the canary.
You can be a virtuoso.
But believe me,
You can only make beautiful music
if you know how to play in an orchestra"

La selección de Brasil ha sido campeona mundial en cinco ocasiones.
Es el único país que ha asistido a todos los campeonatos mundiales que se han realizado.
Son conocidos por practicar el jogo bonito, por la calidad y habilidad que demuestran sus jugadores sobre el terreno de juego.

En la introducción del video aparece Eric Cantona hablando sobre la habilidad individual y de como esa habilidad solo puede llegar a ser grandeza al unirla a la habilidad de otros.  John Maxwell menciona en su libro Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo, una ley llamada La ley de lo trascendental en la que indica que "uno es un número demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas".

El video trata sobre los momentos previos a un partido de la selección de Brasil, desde su viaje en bus hacia el estadio hasta los vestidores.  En esos momentos se puede apreciar la manera en la que ellos disfrutan su trabajo y esperan con ansias realizarlo.
Finalmente se aprecia un partido de la selección en el que anotan un gol en el que todos aportan su habilidad individual y como equipo logran llegar a la meta.

Brasil ha triunfado en todas esas ocasiones gracias a que cuentan con grandes jugadores, pero también gracias a que esos jugadores saben que su talento no es suficiente, sino que lo ponen al servicio del equipo y lo unen al talento de los demás.

"No hay problemas que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos"

Joga Bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario