viernes, 8 de abril de 2011

Triunfando del fracaso


"He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera.  He perdido casi 300 juegos.  26 veces se me ha confiado el tiro ganador... y he fallado.  He fallado una, otra vez y otra vez en mi vida.  Y es por eso que he triunfado"

En su segundo año de la secundaria, Michael Jordan no logró entrar al equipo de basketball de su instituto.
El dijo "Estaba decepcionado y pensé que el entrenador había cometido un error.  Pero mi madre me dijo que lo mejor que podía hacer era demostrarle al entrenador que se había equivocado.  Y así empecé a trabajar en mi juego el día después que fui rechazado".

Todo lo que recordamos de su carrera son sus estadísticas: seis veces campeón de la NBA; MVP (Jugador Más Valioso) en cinco ocasiones; diez veces en el primer equipo en el juego de las estrellas.  Nadie recuerda (o le interesa) acerca de las veces que ha fallado, solamente lo que ha alcanzado.

Muchas personas exitosas han tenido un camino difícil al subir por la montaña del éxito.  Sin embargo, solo se escribe acerca de los premios que han recibido, no sobre los problemas que enfrentaron para llegar allí.
Cuando nos encontramos ante un fracaso o un obstáculo, es bueno recordar que las personas consideradas exitosas tuvieron un difícil recorrido para llegar a donde estan.  Y nadie puede decir que nunca encontró problemas en su camino.

Como lo dijo la madre de Michael Jordan, cuando alguien piensa que no podemos dar más, lo mejor es demostrarles que estan equivocados.


1 comentario: