martes, 12 de abril de 2011

La disciplina y la grandeza


Mickey Mantle es uno de los jugadores más talentosos del baseball de todos los tiempos.
Tenía una gran potencia para batear, incluso tiene un record de Guiness con el home run más largo registrado.  Además era ambidiestro, tenía la capacidad de batear hacia ambos lados.
También contaba con una excepcional velocidad para correr entre las bases.  A los 19 años fue contratado por los Yankees de Nueva York.  Ganó una serie mundial durante su año de novato; y su equipo ganó siete campeonatos durante su carrera.  Es el jugador que tiene más juegos jugados por los Yankees.  Recibió el premio MVP (Jugador Más Valioso) por la liga americana en tres ocasiones.

A pesar de sus impresionantes logros, los expertos creen que Mantle nunca alcanzó su verdadero potencial debido a muchas lesiones que le impidieron hacer más.  Sin embargo su verdadero problema fue el alcoholismo.  Era una persona con gran talento, pero con falta de disciplina fuera del campo.

Para alcanzar el máximo potencial se debe adquirir el hábito de la disciplina.

  • La disciplina implica pagar un precio.  Demanda una continua inversión de tiempo, energía y compromiso.  También significa dedicar horas de practica como precio para adquirir una habilidad.  Es poner en primer lugar la ganancia futura sobre los beneficios de corto plazo.  Es buscar la excelencia mucho después de que los demás se conforman con el promedio.
  • La disciplina es una cuestión de asumir la completa responsabilidad por su futuro.  Escoja no culpar a las circunstancias por los resultados de su vida.  Esocja ir más allá de su talento natural.  Escoja tomar sabias decisiones repetidamente.  Escoja la disciplina como el camino hacia su verdadero potencial.
"La disciplina es el fuego purificador a través del cual el talento se transforma en grandeza"

1 comentario:

  1. Disciplina un elemento clave en la vida. Gracias José!! por compartirlo muy buen ejemplo

    ResponderEliminar