lunes, 5 de diciembre de 2011

Terminar con fuerza

Nick Vujicic es un predicador australiano que nació con un síndrome llamado tetra-amelia, razón por la cual no tiene brazos ni piernas.  Debido a esta limitación, Nick tuvo una infancia difícil, sin embargo se dio cuenta de la forma en la que su historia podía servir de inspiración para otras personas, por lo que empezó a difundir su mensaje creando la fundación Vida Sin Extremidades (Life Without Limbs).  Se convirtió en un orador motivacional, ha escrito varios libros y participado en videos motivacionales, como “El Circo de las Mariposas”, que ganó varios premios como cortometraje.

En una presentación, Nick habla acerca de los obstáculos que las personas encuentran en la vida.  Muchas veces esos obstáculos hacen que te caigas, y es difícil levantarse nuevamente.  Él lo expresa mostrando la dificultad que implica para él levantarse cuando se ha caído.  “Sin extremidades es difícil levantarse”.
En el camino te puedes caer, y ¿qué haces al caer? levantarte.  Pero en ocasiones sientes que no tienes fuerza para levantarte.
Debes tener esperanza.
Sin brazos ni piernas debería ser imposible levantarse.  Pero no lo es.
Si lo intentas y fallas, y te das por vencido, NUNCA lo lograras.
Se trata de intentarlo, y si fallas, intentarlo una y otra vez.
Lo que importa al final es si terminarás con fuerza.
¿Estas dispuesto a terminar con fuerza?
Si lo estas, encontrarás la fuerza para levantarte nuevamente.



Muchas personas hacen su lista de propósitos de año nuevo.  Esta lista incluye cosas que no se realizaron en el presente año y que se espera realizar en el siguiente.
El problema con estos listados es que la mayoría de las personas rompe esos compromisos prematuramente.
Esto se puede apreciar con los gimnasios.  Durante las primeras semanas de Enero los gimnasios se encuentran llenos, es difícil encontrar parqueo y las máquinas se mantienen ocupadas y se debe esperar turno para poder usarlas.
Pero con el paso de las semanas es fácil encontrar lugar para estacionarse y usted puede escoger usar cualquier máquina.
¿Qué es lo que sucede en esas primeras semanas al iniciar el año?
Las personas muestran poca disposición de finalizar lo que empezaron.

Se requieren algunas características para finalizar lo que empezamos.  Algunas de ellas son carácter, disciplina, sacrificio y tenacidad.

  • Carácter.  Es lo que nos mantiene avanzando cuando el camino se vuelve complicado.  Una persona con carácter toma decisiones basándose en sus principios, no en lo que es popular.  También esta dispuesta a cumplir sus compromisos, en lugar de caer en lo conveniente.  Tienen la ética para trabajar firmemente sin importar las circunstancias.
  • Sacrificio.  El sacrificio que se requiere para terminar lo que empezamos es un precio que se debe a lo largo del proceso, no es un pago que solo realizas al inicio.  Dice una frase que para poder subir uno debe renunciar a algo.  Si su deseo es finalizar con fuerza, debe sacrificar en todo momento y más allá del nivel de confort.
  • Tenacidad.  Significa renunciar solo cuando el trabajo se ha realizado, no cuando esta cansado.  El cansancio es algo inevitable que se presentará a lo largo del camino.  Y muchas veces se realizan tareas por las cuales no recibirá un reconocimiento o agradecimiento, por lo que muchas personas se detienen antes de alcanzar la meta.  Los que llegan a la meta son los que se niegan a detenerse hasta que tienen la meta en sus manos.

Si aún tiene su lista de propósitos para este año, haga los esfuerzos por alcanzar los propósitos que aún no ha realizado este año.
Y cuando piense en su lista de propósitos para el siguiente año, piense en la motivación necesaria para realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario