miércoles, 21 de septiembre de 2011

La ley de las prioridades

Los líderes entienden que actividad no es necesariamente realización.

El determinar las prioridades es una tarea muy importante para un líder, y existen varios métodos para lograrlo.
Uno de ellos es el principio de Pareto o de 20/80.  Es una proporción que indica que el 20% de cualquier cosa produce el 80% de los resultados, mientras que el 80% restante produce solamente el 20% de los resultados.  Por lo tanto es mejor enfocarse en el 20% principal.
Otro método es el de las tres R.  Requisito, Retorno y Recompensa.  Para ser eficaz se debe responder estas tres preguntas:
  • ¿Cuál es el requisito? Las prioridades deben ir en orden de lo que se requiera de usted.  Cualquier requisito que requiera que lo realice usted personalmente debe delegarlo o eliminarlo.
  • ¿Qué da los mayores retornos? Usted debe trabajar en sus áreas más fuertes.  Si existe alguien que puede hacer una tarea mejor que usted, delegue esa tarea.
  • ¿Qué produce la recompensa más grande? Cuando usted realiza una tarea invierte tiempo, y como cualquier inversionista espera obtener resultados por ese tiempo invertido.  Debe enfocarse en las tareas que le den un mejor retorno sobre la inversión.
Para un líder surge una dificultad mas: debe determinar prioridades para las personas a quienes dirige.  El mejor de los éxitos se obtiene cuando usted puede hacer que su gente se enfoque en lo que es realmente importante.

Recuerde que cuando se habla de prioridades: "Lo bueno es enemigo de lo mejor"

1 comentario: