domingo, 11 de septiembre de 2011

La ley del magnetismo

Quien es usted es a quien atrae.

Un líder eficaz siempre esta en busca de personas valiosas y tiene en mente las cualidades de las personas que le gustaría tener en su equipo.
Existen muchas frases que hablan sobre la ley del magnetismo, por ejemplo: "El que anda con sabios, sabio será".

Cuando una persona destaca en algo, es natural que otras personas que tienen interés en ese mismo "algo" sean atraídas hacia la persona sobresaliente.
Cuando alguien estudia música, quiere estar con los mejores maestros; si es pintor, desea aprender de los mejores artistas.  Si usted busca ser un buen líder, también debe aprender de los mejores.

Los líderes atraen a personas que son como ellos.  Esto no significa que un líder no necesite a personas diferentes a él, lo que significa es que las personas como el son atraídas, en cambio tendrá que salir a buscar a las que son diferentes a él.

Es posible que las personas que usted atrae sean diferentes a usted, pero existen puntos importantes que probablemente tengan en común:

  • Actitud.  Es difícil encontrar a un grupo de personas positivas y negativas atraerse unas a otras.  Los primeros ven oportunidades y retos emocionantes.  Los segundos hablan todo el tiempo sobre lo mal que van las cosas.
  • Generación.  Las personas tienden a atraer a personas de la misma edad o con diferencias de edades muy pequeñas.
  • Trasfondo.  La forma en que las personas crecieron (física, educativa, profesionalmente o en cualquier otro aspecto).
  • Valores.  Cualquiera que sean sus valores y su carácter es probable que los encuentre en las personas que lo siguen.
  • Experiencia.  Usted puede captar la atención de las personas cuando tiene experiencia y si cuando comunica una idea lo hace de manera efectiva.
  • Capacidad de liderazgo.  Esto funciona a la inversa de la ley del respeto.  Allí se mencionaba que las personas siguen a líderes más fuertes que ellos, acá se indica que usted solo puede atraer a personas que tengan una capacidad de liderazgo menor a la suya.
Es por esta razón que es necesario que un líder se encuentre en un proceso de crecimiento contínuo, y de esta manera impulsar el crecimiento personal de las personas que lo siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario