miércoles, 7 de septiembre de 2011

La ley de E. F. Hutton

Cuando un verdadero líder habla, la gente escucha

El nombre de esta ley hace referencia a una compañia estadounidense de servicios financieros llamada E. F. Hutton, y se basa en el lema de la compañía: "Cuando E. F. Hutton habla, la gente escucha".
Hay situaciones en las que el líder a cargo no es la persona que habla o la que controla la situación.  Cuando el líder es posicional no es realmente el líder, en cambio se debe identificar al verdadero líder del grupo, a la persona a quien escuchan los demás, y tratar con esa persona los aspectos importantes relacionados al grupo.  Así se le puede transmitir al grupo de manera eficaz lo que es necesario, sin disminuir el valor del líder posicional ni el valor del líder verdadero.

Líderes por posición Líderes verdaderos
Hablan primeroHablan después
Necesitan la influencia del verdadero líder para que las cosas se hagan Solo necesita su propia influencia para que las cosas se hagan
Solo influye a los otros líderes por posición Influyen en todos

Es algo común que cuando una persona es nueva en algún lugar no se convierte desde el inicio en el líder.  Esta situación no debe incomodarle a nadie.  Lo que se debe hacer es trabajar con el verdadero líder para ir creciendo dentro del grupo.
¿Qué hace a un líder un verdadero líder? Existen áreas clave que permiten que una persona se convierta en un verdadero líder:
  1. Carácter (quienes son)
  2. Relaciones (a quienes conocen)
  3. Conocimiento (lo que saben)
  4. Intuición (lo que sienten)
  5. Experiencia (dónde han estado)
  6. Éxitos pasados (lo que han hecho)
  7. Capacidad (lo que pueden hacer)
Evalúe cómo reaccionan las personas cuando usted les comunica algo.  Puede aprender mucho acerca de su nivel de liderazgo.

2 comentarios:

  1. INTERESANTE!!!!! ME HA AYUDADO MUCHO. GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  2. Siempre que se comparte una experiencia buena o mala deja una gran leccion.

    ResponderEliminar